La empresa Zitek busca llamar la atención del alumnado con un teatro interactivo y así animarles a emprender con su ayuda
Laura Sebastián
"Nos encontramos en el 2215, en un futuro decepcionante con una población reducida a dos tibus rivales pero condenadas a entenderse para poder sobrevivir", Así daban comienzo a un teatro "Etorkizulan", en el que el público formó parte del juego. La empresa Zitek fue la encargada de organizar esta exhibición, como viene realizando en años anteriores, con el objetivo de mostrar a los participantes lo que se encontrarán en el futuro y motivarlos a adoptar una actitud más emprendedoraLa aventura, vivida en el Aula Magna del campus de Bizkaia, se basaba en la toma de decisiones constantes sin saber qué supondría adoptar esas decisiones. En primer lugar el grupo se dividió en dos: el pueblo de Ur, que sabían cómo convertir el agua en potable; y el pueblo de Lur, que conseguía elaborar comida. Al desconcierto de los participantes de no saber qué pasaba, se le sumo cierta responsabilidad, un tanto curiosa durante el transcurso del espectáculo: espiar al enemigo, hablar con las plantas, vigilar, delatar, etc.
No fue hasta el final de la historia, cuando ambos pueblos se reunieron para dialogar y considerar si era conveniente seguir con la guerra o llegar a la paz. Una vez decidida como solución la guerra, los alumnos fueron guiados a una sala donde uno de los responsables de Zitek explicó a los participantes cuál era el fin de lo que habían vivido: “ayudar a todos los alumnos universitarios de la UPV/EHU que quieran crear un negocio o empresa”.
Por lo tanto nos encontramos ante una forma
diferente de animar a futuros emprendedores a dar un paso hacia delante y a que
tomen decisiones sin miedo
0 comentarios:
Publicar un comentario